sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Desmienten liberación de médicos de Cuba secuestrados en Kenya

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba desmintió ayer informaciones, replicadas por varios medios de comunicación, sobre la liberación de dos médicos de la isla secuestrados en Kenya hace más de un año.

De acuerdo con Juan Antonio Fernández, director general de Prensa, Comunicación e Imagen de la Cancillería, las autoridades del gobierno cubano siguen con atención este tema que concita el mayor interés por parte de la población.

Apuntó, asimismo que se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación ‘y el regreso seguro a la Patria de Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández’.

Esos colaboradores de la salud fueron secuestrados el 12 de abril del año 2019 cuando prestaban servicio en el país africano, y desde ese momento el Gobierno de la mayor de las Antillas se mantiene en permanente comunicación para su retorno, tanto con Kenya como en Somalia.

En abril de este 2020 el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció en su cuenta en Twitter que, al cumplirse un año del secuestro, conversó con los familiares de las víctimas y les aseguró que, pese a la actual situación epidemiológica por la Covid-19, continúan las gestiones para su retorno seguro.

El pasado 5 de octubre, el canciller, Bruno Rodríguez agradeció a su homólogo de Somalia, Ahmed Isse Awad, los esfuerzos de su Gobierno por garantizar el regreso de los dos médicos caribeños.

En su página oficial en Twitter, refirió que en conversación telefónica, dio gracias por el apoyo de las autoridades somalíes.

Los médicos Assel Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia Las Tunas, en la zona oriental; y Landy Rodríguez, cirujano de Villa Clara (centro), formaban parte de la misión médica cubana en Kenya.

De acuerdo con reportes de prensa, fueron emboscados y secuestrados por miembros del grupo Al Shabab, y llevados hasta Somalia, país vecino de Kenya.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: