jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

“El Occidente mostró nihilismo al negarse a escuchar al exjefe de OPAQ”

Rusia denuncia que la renuncia de países occidentales a escuchar al exjefe de OPAQ en el CSNU fue el nihilismo político y legal de aliados euroatlánticos.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

“Los países occidentales han vuelto a demostrar su renuencia incluso a escuchar opiniones que no les agradan de una persona que es un profesional reconocido. Mediante manipulaciones procedimentales se le prohibió dirigirse a los participantes en la reunión incluso en modo videoconferencia”, afirmó el jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, refiriéndose al exjefe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), José Bustani.

Zajárova denunció que “en una palabra, el nihilismo político y legal, por decir lo menos, al que recurren constantemente los aliados euroatlánticos en la OPAQ, ya se ha extendido a la plataforma del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (CSNU)”, lo que calificó como algo “muy triste”.

Sus comentarios se produjeron después de que la intervención de Bustani fuera bloqueada por varios países occidentales durante la reunión del 5 de octubre del Consejo de Seguridad de la ONU, dedicada a la eliminación de las armas químicas de Siria.

Rusia, que ostenta la presidencia rotatoria del CSNU en octubre, sugirió escuchar el informe de Bustani. Sin embargo, la cuestión se sometió a votación por la solicitud del representante permanente adjunto del Reino Unido, Jonathan Allen. Los seis países, Bélgica, el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia y Estonia, votaron en contra de la realización de esa audiencia.

Al final, el informe de Bustani fue leído por el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, quien dijo que los citados países que no permitieron que José Bustani pronunciara su discurso deben temer una posible revelación del exdirector.

“Supongo que estaban tan asustados por cualquier revelación que el ex director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas pudiera haber hecho en la reunión que simplemente decidieron rechazar su participación”, declaró tras la reunión del Consejo de Seguridad.

El exjefe de la OPAQ, a su vez, criticó duramente la situación actual del organismo, ya que, es la primera vez en toda la historia de la ONU que un grupo de países miembros del Consejo ‎de Seguridad se niega a oír las declaraciones de un testigo invitado por la presidencia del ‎Consejo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: