miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Se celebra Día del Niño en Irán en medio de pandemia y sanciones

Se celebra en Irán el “Día Nacional del Niño” en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y las sanciones inhumanas de EE.UU.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El “Día del Niño” es una celebración dedicada a la comprensión de la infancia en el mundo, en el que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los más pequeños. Esta jornada en Irán se celebra el 8 de octubre.

El “Día y la Semana Nacional del Niño” es una gran oportunidad para llamar la atención de la opinión pública a la importancia de la infancia, a las necesidades y deseos de los menores. Este año, debido a la pandemia y las cuarentenas, la situación es más compleja.

En el mundo existen unos dos mil millones de niños, y casi un tercio de ellos vive en la pobreza. El “Día del Niño” quiere recordar esta contradictoria situación, que mientras ciertos países gastan mucho en la producción de armas, muchos niños mueren debido a la falta de sanidad y mal nutrición. Situación que se empeora debido a las políticas hostiles de algunos gobiernos contra países como Irán.

La iniciativa del Día del Niño busca mejorar la vida del infante; hoy en día, el 80 por ciento de los niños del mundo son vacunados frente a enfermedades como polio, tuberculosis, sarampión, difteria y tétanos. No obstante, hay muchos que son víctimas de las políticas hostiles de ciertos países, y como enfatizan las autoridades iraníes, el país sufre un “terrorismo médico” debido a las sanciones norteamericanas a los materiales humanitarios como medicamentos.

Según la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los gobiernos están comprometidos a cumplir con todos los derechos relacionados a los niños, pero no siempre es así. Un ejemplo es el problema al que se enfrentan los niños iraníes debido a las sanciones impuestas por EE.UU. que dificultan la compra de muchos medicamentos.

Esta situación requiere una reacción seria por parte de los organismos internacionales en pro de los derechos de los menores de edad.

Samaneh Kachui, Teherán.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: