Sistemas de salud débiles contribuyen a contagios de Covid-19

La Covid-19 cuesta "a la economía mundial 375.000 millones de dólares al mes", declaró el secretario general de la ONU.

Noticias populares

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres en conferencia virtual titulada “Lanzamiento resumen de políticas sobre la Covid-19 y la cobertura sanitaria universal”, advirtió este jueves que, los sistemas de salud débiles han ayudado a la expansión del coronavirus.

La “enorme brecha en la cobertura médica es una de las razones por las que Covid-19 ha causado tanto dolor y sufrimiento”, puntualizó el también exprimer ministro de Portugal, quien agregó que “la inversión insuficiente en salud puede tener un impacto devastador en las sociedades y las economías”.

“La pandemia le está costando a la economía mundial 375.000 millones de dólares al mes. Hasta ahora se han perdido unos 500 millones de puestos de trabajo. El desarrollo humano está retrocediendo, por primera vez desde que comenzamos a medirlo en 1990”, anunció Guterres.

A ello, el alto funcionario de la ONU resaltó la necesidad de “una Cobertura Universal de Salud, incluida la cobertura de salud mental, ahora, para fortalecer los esfuerzos contra la pandemia y prepararse para crisis futuras”. Esto como parte de las cinco recomendaciones principales expuestas en el informe.

Estas se resumen en el control de la transmisión de la Covid-19 la protección proteger la prestación de otros servicios de salud durante la pandemia (…),asegurarnos de que todos, en todas partes, tengan acceso a las futuras vacunas (…) e involucrar a todos los sectores de la sociedad”, detalló Guterres.

“Insto a todos a que aceleren y aumenten la inversión en la cobertura sanitaria universal y en sistemas de salud más sólidos, comenzando de inmediato”, concluyó su intervención el secretario general de la ONU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: