domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Sistemas de salud débiles contribuyen a contagios de Covid-19

La Covid-19 cuesta "a la economía mundial 375.000 millones de dólares al mes", declaró el secretario general de la ONU.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres en conferencia virtual titulada “Lanzamiento resumen de políticas sobre la Covid-19 y la cobertura sanitaria universal”, advirtió este jueves que, los sistemas de salud débiles han ayudado a la expansión del coronavirus.

La “enorme brecha en la cobertura médica es una de las razones por las que Covid-19 ha causado tanto dolor y sufrimiento”, puntualizó el también exprimer ministro de Portugal, quien agregó que “la inversión insuficiente en salud puede tener un impacto devastador en las sociedades y las economías”.

“La pandemia le está costando a la economía mundial 375.000 millones de dólares al mes. Hasta ahora se han perdido unos 500 millones de puestos de trabajo. El desarrollo humano está retrocediendo, por primera vez desde que comenzamos a medirlo en 1990”, anunció Guterres.

A ello, el alto funcionario de la ONU resaltó la necesidad de «una Cobertura Universal de Salud, incluida la cobertura de salud mental, ahora, para fortalecer los esfuerzos contra la pandemia y prepararse para crisis futuras”. Esto como parte de las cinco recomendaciones principales expuestas en el informe.

Estas se resumen en el control de la transmisión de la Covid-19 la protección proteger la prestación de otros servicios de salud durante la pandemia (…),asegurarnos de que todos, en todas partes, tengan acceso a las futuras vacunas (…) e involucrar a todos los sectores de la sociedad”, detalló Guterres.

“Insto a todos a que aceleren y aumenten la inversión en la cobertura sanitaria universal y en sistemas de salud más sólidos, comenzando de inmediato”, concluyó su intervención el secretario general de la ONU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que horas atrás...

Le puede interesar: