miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

EEUU envía convoy a Al-Hasaka para blindar sus posiciones en Siria

Estados Unidos, en el marco de su política para reforzar sus posiciones en Siria, ha enviado otro convoy militar a la provincia de Al-Hasaka.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las fuerzas de ocupación estadounidenses, en cooperación con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington, han enviado un nuevo convoy de vehículos militares a la localidad de Ghweiran en Al-Hasaka (noreste), según ha informado este sábado la agencia siria estatal de noticias SANA.

Conforme a la fuente, el convoy, violando las leyes internacionales, entró en Al-Hasaka desde el sur. Helicópteros de EE.UU. lo escoltaban.

Estados Unidos ha enviado este nuevo convoy para reforzar sus posiciones, sus cuarteles generales en las escuelas y los edificios que ha ocupado con la ayuda de la milicia kurdo-árabe FDS, añade.

SANA recuerda que las fuerzas estadounidenses envían de seguido convoyes cargados con armas, equipos logísticos y militares a Al-Hasaka a través de cruces ilegales para fortalecer su presencia militar en la región de Al-Jazeera, sita en el este del río Éufrates, rica en reservas de petróleo.

De hecho, EE.UU. ingresó el miércoles al menos 55 vehículos militares en la zona petrolera de la provincia de Al-Hasaka a través del cruce fronterizo de Al-Walid. Los efectivos procedían de Irak.

Siria, que no ha autorizado la presencia militar estadounidense en su territorio, denuncia que EE.UU. está “saqueando” su petróleo. Moscú, de hecho, ha revelado por medio de imágenes satelitales la implicación de Washington en el contrabando de petróleo sirio. 

Ante tal coyuntura, no solo el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, sino también los ciudadanos de Al-Hasaka, rechazan la presencia de EE.UU. y de sus aliados en la zona y en todo el territorio árabe. El mandatario ha prometido liberar su país de la ocupación estadounidense.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: