EEUU traslada otros 20 tanqueros con crudo robado de Siria a Irak

Publicado:

EE.UU. sigue el robo del petróleo sirio y traslada un gran convoy con el oro negro saqueado de las zonas norteñas y orientales del país árabe a Irak.

Noticias populares

Según la agencia siria de noticias SANA, unos 20 camiones cisterna de las tropas estadounidenses, cargados con el petróleo sirio, salieron el sábado por la noche de la provincia de Al-Hasaka (noreste) rumbo a Irak a través del cruce fronterizo de Al-Walid.

Los tanqueros, precisa el medio, transportaban el crudo robado de los campos petrolíferos que ocupan las fuerzas ocupantes y sus afiliados kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la región siria de Al-Yazira, sita en el este del río Éufrates.

SANA, además, denuncia que en los últimos meses, Estados Unidos ha desplegado miles de vehículos blindados y camiones con material logístico y armas en sus bases ilegales en la gobernación de Al-Hasaka y las zonas circundantes.

A pesar del rotundo rechazo del Gobierno sirio a la ilegal presencia de EE.UU. en su país, Washington ha estado reforzando su presencia militar en el este y el noreste de Siria, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo y el gas de este país árabe.

Recientemente, la empresa petrolera estadounidense Delta Crescent Energy LLC firmó un contrato con las milicias kurdas FDS para saquear el petróleo sirio, con el aval del Gobierno de EE.UU.

De acuerdo a los informes, dicha compañía está activando los pozos petroleros de Siria en la región de Al-Yazira, donde Estados Unidos tiene desplegadas miles de tropas para dominar los campos de crudo y gas más importantes del este del país.

Damasco ha condenado en reiteradas ocasiones el saqueo de su petróleo por EE.UU. Al respecto, Rusia ha revelado mediante imágenes satelitales la implicación de Washington en el contrabando del oro negro de Siria.

Ante esta tesitura, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que, una vez se produzca la liberación de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en el noroeste del país, los miembros del Ejército de Siria acabarán con la ocupación estadounidense.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: