sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Manifestantes israelíes vuelven a exigir la renuncia de Netanyahu

Ni la pandemia de coronavirus ni las medidas de confinamiento han podido frenar las masivas marchas de protestas contra Netanyahu en los territorios ocupados.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Miles de israelíes han participado este sábado en concentraciones de protesta contra el primer ministro Benjamín Netanyahu en más de 1000 localidades a lo largo y ancho de los territorios ocupados palestinos, incluidas la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la residencia del premier, en el centro de dicha urbe.

Los organizadores de la protesta han dicho que esperan manifestaciones en 1219 lugares en todos los territorios ocupados.

Desde que los funciones israelíes prohibieron las protestas supuestamente como parte del cierre nacional por el coronavirus, esta es la cuarta manifestación de protesta de este tipo contra Netanyahu, en la que los manifestantes exigen su renuncia (está siendo investigado por presunto fraude, abuso de confianza y aceptación de sobornos en tres casos por separado).

Netanyahu, cuyo juicio penal comenzó en junio, rechaza las acusaciones y se niega a renunciar a su cargo.

Este sábado por la tarde, la policía detuvo aun convoy de 130 ciclistas que se acercaba a la casa de Netanyahu en Cesarea, en el centro de Al-Quds, para unirse a otros manifestantes.

Los ciclistas portaban banderas israelíes y negras como parte del movimiento de protesta “Bandera Negra” contra el primer ministro y la policía multó a varios de ellos con la excusa de no respetar las regulaciones de salud.

Los manifestantes, que también denuncian el mal manejo por Netanyahu del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, acusan al primer ministro y a su gabinete de prohibir las protestas para sofocar la disidencia.

Los manifestantes denuncian que las polémicas decisiones de Netanyahu para reabrir la economía y las escuelas en mayo han aumentado considerablemente los casos de coronavirus y las infecciones se han disparado hasta alcanzar uno de los índices per cápita más altos del mundo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: