HAMAS: Moscú acogerá cumbre de líderes palestinos

HAMAS afirma que Rusia acogerá la cumbre de líderes palestinos para abordar la lucha contra los complots destinados a acabar con la cuestión palestina.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Durante nuestro viaje a Rusia, Mijail Bogdanov (enviado especial del presidente Vladimir Putin para Asia Occidental y África) recalcó que su país aceptaría hospedar la cumbre de líderes de los grupos palestinos”, dijo el domingo Musa Abu Marzuq, miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

El responsable palestino se refería al viaje a Moscú (capital rusa) realizado el viernes por una delegación de HAMAS para continuar el diálogo entre facciones palestinas a fin de llegar a un acuerdo de unificación.

La delegación, encabezada por el propio Abu Marzuq, se reunió con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a fin de evaluar los recientes diálogos interpalestinos y ver cómo hacerse con el apoyo internacional para asegurar el éxito del proceso de reconciliación.

En declaraciones recogidas por el periódico Al-Quds Al-Arabi, Abu Marzuq explicó que la próxima reunión entre los líderes palestinos tendrá como objetivo “apoyar la unidad nacional” y “hacer frente a los complots destinados a destruir la causa palestina”.

Rusia ya declaró en agosto que invitaría a los grupos palestinos a reunirse en Moscú para posibilitar la reconciliación entre HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah). En febrero de 2019, Moscú hospedó las conversaciones interpalestinas de 12 grupos palestinos, y acordaron hacer frente al llamado plan de paz de EEUU para Asia Occidental, bautizado como el “acuerdo del siglo”.

Rusia, como muchos otros países, reprobó desde un principio el plan diseñado por la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, señalando que el acuerdo era “inaplicable”.

De hecho, Moscú ha anunciado una y otra vez que apoya una solución “justa y duradera” al conflicto israelo-palestino en el marco legal internacional existente.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: