martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Retiran monumento a Colón en la Ciudad de México ante amenazas de derribo (VIDEO)

En vísperas del Día de la Raza activistas mexicanos exigen remover los monumentos que recuerdan a la Conquista.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México ha retirado la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma, días antes de la conmemoración de la llegada del navegante al Nuevo Mundo. En un comunicado, desde el organismo se aclaró que la actuación se debe a la restauración «de una manera profunda» del monumento.

La decisión llega tras la campaña en las redes sociales ‘Lo vamos a derribar’, que convoca a una marcha para el 12 de octubre a fin de exigir al Gobierno retirar todos los monumentos que simbolizan el colonialismo.

La tendencia de tirar las estatuas de determinados personajes del pasado ha cobrado protagonismo en los últimos meses, con el derrocamiento de la estatua de Cristóbal Colón en Baltimore, EE.UU. y del monumento al conquistador Sebastián de Belalcázar en Popayán, Colombia. En México, las llamadas a deshacerse del legado colonial se producen cuando el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, exige tanto al Gobierno español, como a la Iglesia católica ofrecer disculpas por las atrocidades cometidas durante la Conquista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: