Canal Sur: la televisión del fascismo en Andalucía

Publicado:

Noticias populares

Denunciamos anteriormente cómo las autoridades fascistas de la Junta de Andalucía necesitan mantener el mismo instrumento que utilizó el gobierno del PSOE para promocionar su cortijo durante 40 años. Y es que el fin último es beneficiar a los amos de ambas patas (“izquierda” y derecha) del régimen en Andalucía: empresarios, banqueros y terratenientes.

Los terratenientes, una clase parasitaria de origen feudal, de lo más reaccionario de la burguesía del Estado español, ha de recurrir a una visión del mundo aún más arcaica y retrógrada para someter ideológicamente al pueblo trabajador andaluz para que éste no se levante frente al expolio de sus riquezas naturales (especialmente las materias primas) y de su fuerza de trabajo más explotada que el resto del Estado español.

Para ello, Canal Sur ha de recurrir a los tópicos más repugnantes propios  de la dictadura franquista, exaltando el papel de la Iglesia, el Ejército y la “fiesta nacional”, las corridas de toros.

Así nos encontramos con la transmisión el pasado 4 de junio del funeral en la Catedral de Sevilla en homenaje a las víctimas del Covid. En pleno siglo XXI no tenemos suficientes enfermeros ni médicos, ¡pero sí tenemos curas y pompas para implorar por las almas de los fallecidos! No tendremos materiales ni recursos suficientes para el personal sanitario, ni consultas ni tratamientos para curar enfermedades ¡pero tenemos “Misa de Réquiem en re menor” de Mozart para curar el alma!

Decía el arzobispo de la Diócesis de Sevilla, Juan José Asenjo: «muchos de nosotros, aturdidos por la magnitud de la tragedia, hemos llorado por los muertos, solidarios con sus familias, llenos de temor por los enfermos, rezando por el personal sanitario, con medios escasos y mucha generosidad, como otros servidores públicos, militares y civiles«.  En Andalucía, los trabajadores hemos de recurrir al crucifijo y el rezo para combatir enfermedades que hoy deberían estar erradicadas, pero los ricos, ellos sí, no quieren renunciar a la más avanzada tecnología para curarse a través de sus seguros privados.

A Canal Sur no se le caen los anillos al promocionar entre los niños el arte de matar animales por diversión, como parte de las pocas actividades “culturales” que se han organizado en la feria de Jaén. Palabras textuales del reportero de Canal Sur sobre el terreno: “el ayuntamiento de Jaén ha programado distintas actividades culturales como […] actividades para los más pequeños. Hoy, esta tarde, hay un teatro infantil […] Esta mañana se ha desarrollado un tentadero público con alumnos de la escuela de tauromaquia de Jaén, y también en los próximos días se van a celebrar, por ejemplo, tres corridas, una de ellas de rejones”.

Y como colofón, para celebrar el “día del Pilar”, el bufón de la corte Juan y Medio se ha sumado a la propaganda del criminal y fascista del ejército de la Legión en su centenario. En la situación de gravísima crisis económica, política y social que vive el régimen capitalista, es necesario lavar la imagen de las fuerzas de represión ante los más que probables estallidos sociales. La propaganda quiere colarnos que hacen misiones humanitarias bajo el “credo legionario” que incluye “legionarios a luchar, legionarios a morir”.

Este bufón, que habla por boca del señorito andaluz al que representa, también nos recuerda la conmemoración de la clausura, tal día como hoy, de la Expo 92, en la que, según él “no hicimos nada y lo pasamos de lujo”.

Para el PCOE en Andalucía, el pueblo trabajador andaluz podrá ser libre de verdad, en todos los sentidos, también en el espiritual, cuando tome el control de las riquezas que deben ser patrimonio colectivo pues se generan sólo con el trabajo colectivo. Entonces no habrá freno para el desarrollo material, social, cultural y espiritual de todo el pueblo andaluz. Acabaremos con las clases parasitarias explotadoras y, por tanto, con su cultura, ideas y tradiciones ancladas en el medievo.

Pero para tumbar a los terratenientes dueños de los latifundios andaluces, unidos en su interés de clase con las burguesías madrileña, vasca, y catalana, fusionados como monopolios a través del Estado español, hemos de unirnos al resto de clases trabajadoras de todo el país. Pues hoy, bajo la fase imperialista, no es posible la autodeterminación ni siquiera de nacionalidades históricas como Catalunya y Euskal Herria. Hoy, sólo el Socialismo, sin ninguna etapa intermedia, puede traer la emancipación y liberación de todos los proletarios del Estado español y del mundo.

 

Por el levantamiento y la liberación del pueblo trabajador

Por la unidad de la clase obrera del Estado español

Por la construcción de la República Socialista

Sevilla, a 12 de Octubre de 2020

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Andalucía

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: