Putin alerta de presencia de combatientes extranjeros en Karabaj

Putin expresa la preocupación de Rusia sobre la presencia de combatientes procedentes de países de Asia Occidental en la región en disputa de Nagorno Karabaj.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

En una llamada telefónica mantenida este miércoles con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido contra la presencia de fuerzas militares extranjeras enviadas a la región de Nagorno Karabaj desde ciertos países de la región de Asia Occidental.

El mandatario ruso ha subrayado la necesidad de llevar a cabo esfuerzos conjuntos “para poner fin al derramamiento de sangre” y garantizar una solución pacífica y dialogada al conflicto entre Azerbaiyán y Armenia por la región de Nagorno Karabaj.

En esta misma línea, Putin ha pedido a su par de Turquía, país aliado de Azerbaiyán, que “contribuya, de manera constructiva”, a reducir la tensión en la región fronteriza de Nagorno Karabaj, que es foco de conflicto entre Bakú y Ereván durante cerca de tres décadas.

La espiral bélica en Nagorno Karabaj volvió a reavivarse el 27 de septiembre, tras desatarse duros enfrentamientos que han dejado decenas de muertos en ambos bandos y que han continuado hasta que Armenia y Azerbaiyán consintieron en declarar, con la mediación de Rusia, un alto el fuego, que entró en vigor el 10 de octubre. Desde entonces, los dos países se han acusado mutuamente de estar incumpliendo el cese de hostilidades.

Desde el primer instante del resurgimiento de las tensiones, el Ministerio armenio de Defensa ha denunciado la participación de Turquía en los ataques aéreos y de artillería de Azerbaiyán contra la región en disputa, y ha acusado a Ankara de trasladar terroristas de otros países a Azerbaiyán.

Si bien Turquía ha expresado abiertamente su apoyo a Bakú, ha rechazado, no obstante, las afirmaciones sobre el envío de combatientes procedentes de Siria a Nagorno Karabaj.

Diferentes países de la región, incluidos Rusia e Irán, han llamado a las partes involucradas en el conflicto a la moderación, el diálogo y el cese de hostilidades, aseverando que el prolongado conflicto solo se resolverá mediante el diálogo, puesto que los enfrentamientos militares solo agravan la situación y amenazan la paz y seguridad regionales.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: