viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Ratifican a América Latina y Caribe como zona de paz

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Más de 30 representantes de organizaciones de 13 países de América Latina y el Caribe llamaron ayer a enarbolar la Proclama de esta región como Zona de Paz, y rechazaron la política agresiva de Estados Unidos.

En un encuentro virtual convocado por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (Movpaz) en su condición de coordinador regional del Consejo Mundial de la Paz (CMP), los participantes instaron a la solidaridad con los pueblos de las naciones sometidas a regímenes oligárquicos.

Las organizaciones adscritas al CMP resaltaron, asimismo, la necesidad de ‘multiplicar las denuncias contra la agresividad y el chantaje imperialista contra los sectores progresistas y patrióticos de los pueblos de la región’.

Calificaron el reconocimiento de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, acordada en La Habana en 2014, como el compromiso más efectivo para combatir la política reaccionaria de los Estados Unidos y la Doctrina Monroe, su instrumento de opresión en la región.

El Movpaz aprovechó la ocasión para agradecer el reclamo mundial de que le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz al contingente de médicos internacionalista cubanos Henry Reeve, y al Consejo Mundial de la Paz por abrazar esa iniciativa.

De acuerdo con el Movpaz, en el encuentro en las redes participaron la presidenta del CMP, Socorro Gomes, y el secretario ejecutivo de dicha organización, Iraklis Tsavdaridis.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: