Rusia califica de politizados y sesgados los informes emitidos por la OPAQ sobre Siria

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Moscú, SANA.—  El Ministerio de Exteriores de Rusia ha criticado los informes emitidos por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre los supuestos ataques químicos en Siria, y subrayó que la organización ha demostrado politización y sesgo al respecto.

“Las actividades realizadas por el comité de investigación sobre las acusaciones de uso de armas químicas en Siria no llegan al nivel de la investigación profesional y objetiva con un compromiso estricto con todos los elementos de la convención sobre armas químicas”, manifestó la cancillería rusa en un comunicado citado por el sitio web “Rusia Hoy”.

Explicó que la misión suele llevar a cabo sus investigaciones en Siria a distancia sin visitar los lugares de los supuestos ataques, ya que la principal fuente de información de la OPAQ son las redes sociales y las organizaciones no gubernamentales vinculadas a grupos terroristas.

La cancillería criticó el hábito de la secretaría técnica de la OPAQ de emitir los informes con ocasión de las reuniones de los órganos rectores de la misma y del Consejo de Seguridad en un intento de mostrar al público que está a la misma distancia política de todas las partes”, afirmando que “el hecho no se trata de ningún equilibrio”.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: