EE.UU. amenaza a Turquía con “graves consecuencias” si pone en marcha los S-400 rusos

El Gobierno estadounidense ya había expresado su descontento por la adquisición por parte de Ankara de los sistemas antimisiles de Rusia.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Movilizaciones en Catalunya contra el Pacto de Toledo

La Marea Pensionista de Catalunya (MPC), como miembro de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas (COESPE),...

Estados Unidos ha amenazado a Turquía con “potenciales consecuencias graves” para sus relaciones bilaterales en materia de seguridad si activa los sistemas de defensa antimisiles S-400 que le vendió Rusia.

“De confirmarse, condenaríamos en los términos más enérgicos la prueba de misiles de los S-400 como incompatible con las responsabilidades de Turquía como aliado de la OTAN y socio estratégico de EE.UU.”, afirmó este viernes la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus.

  • Ankara recibió dos baterías de sistemas de defensa antimisiles S-400 el año pasado y anunció que los pondría en servicio en abril de 2020. El contrato con Moscú causó tensión diplomática entre Ankara y su aliado de la OTAN, Washington. A la negativa turca de anular el trato, Washington respondió con la expulsión del país de su programa de armamento con cazas de quinta generación F-35, cancelando el suministro planeado para el país.
  • El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf ha sido diseñado para brindar protección altamente eficaz contra ataques aéreos con misiles balísticos estratégicos, de crucero, tácticos y de otro tipo. Es capaz de alcanzar objetivos que se mueven en el aire, incluidos aviones y misiles de crucero, desde una distancia de 400 kilómetros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: