Entrada colaboradores

Rusia responderá al despliegue de misiles de Estados Unidos en la región de Asia y el Pacífico : Embajador

Rusia responderá adecuadamente al despliegue de Washington de misiles intermedios y de corto alcance en la región Asia-Pacífico (APAC), dijo el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

«Si se despliegan misiles estadounidenses en APAC, y ayer se me confirmó una vez más que se desplegarían tales misiles, entonces el alcance de estos misiles llegaría a la Federación de Rusia, cubriendo objetivos estratégicos de disuasión nuclear táctica», dijo Antonov en vivo. Channel One Rusia.

Estados Unidos abandonó el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) con Rusia en agosto de 2019. El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), el último gran acuerdo de control de armas entre Estados Unidos y Rusia, expira el 5 de febrero de 2021.

Antonov dijo que Rusia se ha comprometido unilateralmente a no desplegar misiles de mediano y corto alcance hasta que Estados Unidos despliegue tales misiles en alguna región.

«Ayer, recibí una vez más la confirmación de que esto es lo que va a suceder [el despliegue de misiles estadounidenses] y dije que, por supuesto, se tomarán las medidas adecuadas por parte de Rusia», dijo Antonov al Canal Uno de Rusia.

Según el embajador ruso, Moscú ha estado tratando de convencer a los políticos estadounidenses de que la falta de diálogo sobre la reducción de armas es peligrosa, pero no ha habido avances en el tema y Rusia y Estados Unidos se están acercando a una carrera armamentista.

«Los estadounidenses confían en que ganarán la carrera armamentista, confían en que completarán la política anterior de hacer trizas la economía rusa. Y a pesar de mis constantes afirmaciones de que ese camino es peligroso, que el diálogo es necesario, ha no ha tenido éxito en convencer a los políticos estadounidenses actuales, al menos a los clave que son responsables del control de armas «, dijo Antonov.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Venezuela cargan contra el unilateralismo de EEUU

Durante el evento, Cuba y Venezuela abogaron por la cooperación y el multilateralismo para alcanzar el desarrollo sostenible y cerrar la desigualdad en América...

Le puede interesar: