No son “vecinos”: son nazis

Publicado:

Noticias populares

Primero, debemos hablar sobre el término “mena”, el cual hace referencia a “menor extranjero no acompañado”, es decir, chavales menores de edad que llegan a nuestro país solos, sin padre, madre o cualquier otro tipo de tutor mayor de edad. En el crecimiento del fascismo en nuestro país y el relevante papel de los medios de comunicación con respecto a este crecimiento, tenemos que destacar como los medios han generalizado este término con el fin de criminalizar a estos chavales y de desviar la atención de los principales problemas de los barrios, centrando el odio contra ellos en una estrategia disuasoria asquerosamente racista y canalla.

Siguiendo con la noticia, no es la primera vez que escuchamos este tipo de terminología por parte de los medios cuando han de referirse a nazis: “vecinos”, “personas con banderas de España”, y un sin fin de piruetas acrobáticas con tal de no llamar a los nazis por su nombre.

Como era de esperar, y como bien reveló la organización Carabanchel Antifa, estos “vecinos” resultaron ser nazis pertenecientes a la organización fascista Bastión Nacional que, como se puede comprobar en sus cuentas de Instagram, salieron a buscar a los menores extranjeros con el fin de agredirles, acción que terminó con el resultado contrario siendo ellos los que recibieron la paliza.

Días después, la organización fascista antes mencionada convocó una manifestación contra la presencia de los menores, y como si las pruebas que mostró Carabanchel Antifa además de las consignas utilizadas durante la manifestación con un claro componente de odio racial, saludos con el brazo en alto, etc, no fuesen suficiente, muchos medios siguieron tratando a los manifestantes como «vecinos», cuando ya era prácticamente imposible ocultar que eran nazis, algunos incluso aludiendo falsos motivos para poder justificar la concentración.

Mención de honor para la policía que, como es habitual en este tipo de concentraciones fascistas, no hizo acto de presencia más allá del paseo que se dieron al lado de los cerdos fascistas cuando éstos fueron a casa de los menores a increparles. Esta pasividad por parte de la policía pocas veces, por no decir nunca, las vemos en manifestaciones antifascistas y similares.

En el Estado español los nazis no sólo actúan con una inmunidad insultante, sino que tienen pleno permiso por parte de los perros del Estado para hacerlo. Y no sólo eso, también cuentan con medios de comunicación que justifican sus actos criminales. La burguesía señala y ellos atacan.

Estos actos no pueden pillar por sorpresa a nadie, es una consecuencia inevitable de años y años justificando agresiones, señalando a inmigrantes como delincuentes, propagando el discurso fascista en portada, y un largo etcétera por el cual los medios de comunicación son responsables del crecimiento del fascismo y la normalización de su discurso por parte de la sociedad.

La burguesía ha apostado todo por el fascismo, y lo vemos cada día con este tipo de acciones. Han puesto todo su esfuerzo por desviar la atención de los problemas reales de la clase obrera tratando de que esta se centre en problemas irreales que nada tienen que ver con la clase obrera, como lo es la inmigración.

La socialdemocracia, ante esto, actúa como cómplice de los fascistas, pues la policía que hace oídos sordos ante los criminales actos de los fascistas es competencia de “el gobierno más progresista de la historia”, además de la inanición que muestran personalmente ante estos actos.

La única salida ante el imperante crecimiento del fascismo en nuestra sociedad es plantarle cara de forma clara, concisa y sin dudar de nuestro propósito: terminar con la lacra fascista y acabar con la burguesía que lo financia. El socialismo es la única manera de lograr nuestro objetivo y terminar de una vez por todas con este sistema criminal.

Desde el PCOE hacemos un llamamiento a todas las asociaciones vecinales, organizaciones antifascistas, trabajadores, estudiantes y a todas las personas antifascistas en general a organizarse en torno al Frente Único del Pueblo para crear una fuerza unida que plante cara al fascismo y construya una alternativa real para los trabajadores.

CONTRA EL FASCISMO, ¡NI UN PASO ATRÁS!

Comité Local del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: