Rusia advierte contra políticas provocativas de EEUU hacia Irán

El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU llama al Gobierno estadounidense a poner fin a su “provocadora” política de presión contra Irán.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

“Por favor, cambie las palabras ‘sanciones’ y ‘castigo’ por las palabras que se usan para el ‘diálogo’ y el ‘compromiso’. ¡Eso ayudaría mucho! ¡Haga que EE.UU. vuelva a ser respetado!”, tuiteó el domingo el representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polyanskiy.

El diplomático ruso reaccionaba así a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien, irritado por el fin de embargo de armas a Irán, amenazó el domingo con imponer sanciones a todo país que negocie armamentos con Teherán.

Polyanskiy llamó a la Administración estadounidense a dejar de realizar actos y declaraciones provocadoras sobre la República Islámica. “Se espera que Pompeo contribuya a una Asia Occidental pacífica, deje de provocar a Irán y deje de llenar la región con sus armas”, enfatizó.

El embargo de armas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre Irán se levantó automáticamente el 18 de octubre en conformidad con la Resolución 2231 de dicho Consejo, que valida el acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1, entonces conformado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania.

El Gobierno estadounidense, que se retiró del pacto nuclear en mayo de 2018 de manera unilateral, se esforzó al máximo para extender el embargo de armas a Irán, pero todos sus intentos fracasaron y devinieron en un mayor aislamiento de Washington en la esfera internacional.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha saludado el fin de embargo de armas convencionales a Teherán, y deja claro que Moscú no teme a las amenazas de corte sancionatorio de EE.UU. y, de hecho, fortalecerá sus relaciones con Irán, especialmente en la compraventa de armas.

El Gobierno iraní, en un comunicado, defendió su derecho a un comercio legítimo de armas con otros países, según el derecho internacional. Destacó, asimismo, que Irán comprará armamento teniendo en cuenta “su capacidad defensiva”, pero en esta estrategia, aseguró, no tienen cabida “las armas de destrucción masiva” o las “armas no convencionales”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: