Líder sindical uruguayo cuestiona pensiones de extorturadores

El representante del Pit-Cnt aseguró que ninguna convención internacional dice que los que torturaron deben ser reparados.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El secretario del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay (Pit-Cnt), Fernando Pereira, calificó de “increíble” que se presente un proyecto para conocer cuánto se gasta en las pensiones de quienes sufrieron de terrorismo de Estado e instó a preguntar “cuánto se gasta” el Gobierno “en jubilaciones de antiguos torturadores de la dictadura”.

“Sobre los que sufrieron la cárcel y la tortura se pregunta, y no se pregunta sobre cuánto cuestan las jubilaciones de los torturadores. ¿Cuál puede ser el sentido de un pedido de informes que cumple con un dictamen internacional? Cuando ninguna convención internacional dice que los que torturaron deben ser reparados”, cuestionó Pereira.

El representante del Pit-Cnt dijo que hay personas en el Gobierno que buscan generar grietas y “no es el presidente, hay cuadros medios en los partidos que quieren generar una brecha innecesaria”.

Pereira responde así los planteamientos de la diputada del Partido oficialista Colorado, Nibia Reisch, quien solicitó informes al Banco de Previsión Social de aquellas identidades de las personas amparadas que, por motivos políticos o gremiales, se vieron obligados al exilio entre 1973 y 1985.

Advirtió que con ello se hostiga a Madres y Familiares de desaparecidos con noticias que no son ciertas, y se piden informes para saber “cuánto se ha gastado en la reparación de las víctimas del terrorismo de Estado. De esta manera, se ataca y se pone en duda a organizaciones que han dado la vida por los Derechos Humanos”.

Pereira aseguró que al oficialismo le molestan las denuncias de Pit-Cnt, y “nos quieren desprestigiar porque denunciamos que desaparecieron 120.000 trabajadores. Esto es una discusión de ideas”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: