Rusia prevé distribuir vacuna Sputnik V en Latinoamérica

Según el Fondo Ruso de Inversión Directa en diciembre se comenzarán los suministros a América Latina y se producirán decenas de millones de dosis.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, informó este lunes que entregarán a los países latinoamericanos unos 200 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

De acuerdo con Dmítriev, “consideramos que ya en diciembre podremos comenzar a entregar a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero”, aseguró Dmítriev.

Por su parte el el primer director ejecutivo adjunto del RFPI, Anatoli Braverman, se trabaja de manera activa con “nuestros socios de Brasil, México y Venezuela”. Además, aseguró que “en general, el interés global ya supera los 1.200 millones de dosis, es la demanda de los países de todo el mundo”.

Braverman comunicó que en breve se anunciarán nuevos acuerdos sobre el suministro de la vacuna rusa con Argentina y Perú, además de México, Brasil y varios otros países.

Mientras, el titular del RFPI detalló que la vacuna se fabricará en cinco países: Rusia, India, Corea del Sur, China y Brasil, en este último, explicó, ya se realiza la transferencia de tecnología necesaria para la producción.

De igual forma, explicó que la producción de la Sputnik V iniciará en cuanto se reciba la aprobación de las agencias reguladores de los países respectivos. Mientras, una vez sea aprobada la vacuna, se iniciará la fase de producción masiva.

“Trabajaremos con los reguladores para obtener rápidamente los permisos, para lo cual es importante que los reguladores utilicen los datos de los estudios clínicos realizados en Rusia, Emiratos Árabes Unidos y la India”, añadió.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: