Helicópteros israelíes bombardean el sur de la Franja de Gaza

El régimen de Israel ha vuelto a bombardear la asediada Franja de Gaza so pretexto del lanzamiento de un proyectil desde el enclave costero palestino.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Según los medios palestinos, los helicópteros del ejército israelí han atacado la noche de este martes varios puntos de la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, y provocado fuertes explosiones en esa región.

Fuentes locales, además, han reportado que los aviones de combate israelíes han realizado vuelos a baja altitud en distintas regiones de la Franja de Gaza.

Todavía, no hay informes sobre posibles víctimas o la magnitud del daño causado por la agresión aérea israelí en el enclave costero que desde 2008, asediado por Israel desde 2007 y cerrado a cal y canto, ha sido escenario de tres guerras.

El ejército israelí dice haber bombardeado varias instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el territorio palestino.

Más temprano en la misma jornada, los medios israelíes informaron de que el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro había interceptado y derribado un proyectil lanzado desde Gaza, después de que los militares israelíes anunciaran el hallazgo de un túnel transfronterizo excavado desde el enclave palestino y que penetraba docena de metros en los territorios ocupados palestinos.

Las nuevas agresiones israelíes coinciden con las protestas registradas tanto en Gaza como en la ocupada Cisjordania contra los recientes acuerdos de normalización de relaciones de algunas monarquías árabes como Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el régimen de Israel.

Esta normalización de lazos ha suscitado una ola de críticas entre los grupos palestinos. HAMAS tacha dichos acuerdos de “una puñalada por la espalda” al pueblo palestino; no obstante, ha dejado claro que esta traición no incidirá en la lucha contra la ocupación israelí.

Ante tal coyuntura, los grupos de la Resistencia palestina han asegurado que seguirán con su lucha, e incluso recurrirán a una nueva Intifada (levantamiento), para liberar todo el territorio palestino de las garras de Israel, y han alertado de que responderán a las hostilidades, confiando en su poder misilístico, con el que pueden alcanzar Tel Aviv.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: