La juventud antifascista de Pego (Alicante) se manifiesta en repulsa al fascismo y por la libertad del joven antifascista detenido

Publicado:

Tras los hechos del domingo, cuando una multitud de jóvenes antifascistas hizo frente a ultras del Gandía

Noticias populares

Tras los hechos del domingo, cuando una multitud de jóvenes antifascistas hizo frente a ultras del Gandía, ayer martes la juventud antifascista del pueblo de Pego (Alicante) se ha vuelto a manifestar para mostrar su rechazo a la provocación fascista del pasado domingo.

Ese día, el grupo ultra Gandiblues se había desplazado a Pego para un partido del Gandia CF y durante todo el día se dedicaron a pasear por el pueblo sus proclamas fascistas, amenazar a los vecinos, pegar pegatinas con el lema «Hitler fans» y a buscar víctimas para «cazar». Ante estos hechos, la juventud antifascista de Pego se concentró frente al Estadio manifestando su repulsa al grupo fascista, que finalmente tuvo que ser escoltado por antidisturbios de la Guardia Civil para abandonar el pueblo.

Video y fotos del pasado domingo

Tras estos hechos, ayer martes por la tarde, la juventud antifascista de Pego se ha vuelto a concentrar en repulsa del fascismo y denunciando además la detención de un joven vecino antifascista del pueblo que fue detenido por la Guardia Civil el domingo. Critican la respuesta equidistante del ayuntamiento, que equipara «defensores de los derechos humanos con quienes los quieren abolir».

Fotos de la concentración del martes

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La agonía de Pablo Iglesias

Un último episodio entre un periodista provocador de la extrema derecha conspiradora, Vito Quiles, y Pablo Iglesias, fue usado por este último para intentar legitimar, aunque sólo sea por un breve lapso, su imagen prefabricada de revolucionario al servicio de la clase obrera. La burguesía le necesita en ese papel, todavía un poco más, para que realice sus últimas fechorías contra la clase obrera. Con consignas revolucionarias, gritadas a voz en cuello, intentó limpiar su imagen y así tener vía libre para recoger algunas de las dádivas de la burguesía que le quedaron pendientes. Además, le sirve a la burguesía como material elemental para crear los siguientes reformistas que necesitará, en sus crisis periódicas tanto económicas como de prestigio, en un sistema político donde la corrupción es endémica. Queda claro en este incidente que la socialdemocracia reformista es la antesala del fascismo. [...]

Le puede interesar: