EEUU vende armas avanzadas a Taiwán en plena tensión con China

Publicado:

El Pentágono anuncia que la Administración de EE.UU. aprobó la venta de armas a Taiwán por valor de 1800 millones de dólares, en plena tensión con China.

Noticias populares

El Departamento de Estado de EE.UU. dio luz verde a la venta de tres tipos de sistemas de armas a Taiwán, incluidos sensores, misiles y artillería, según recoge un comunicado enviado el miércoles por el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) al Congreso.

La notificación formal de la aprobación de la venta de armas llega poco más de una semana después de que la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, adelantara al Congreso sobre esta transacción.

El paquete incluye 135 misiles de crucero guiados aire-tierra AGM-84H/K (SLAM-ER, por sus siglas en inglés) y equipos relacionados fabricados por la compañía estadounidense Boeing, por un valor estimado de 1008 millones de dólares, anota el texto informativo.

La nota apunta, a su vez, que se prevé la entrega de 11 Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés) operativos sobre camiones y fabricados por Lockheed Martin Corp., por un costo estimado de 436,1 millones de dólares, así como seis cápsulas de sensores de reconocimiento MS-110 fabricados por Collins Aerospace, que se pueden conectar a los cazas F-16, lo que permite la transmisión en tiempo real de imágenes y datos desde la aeronave a las estaciones terrestres, por un coste estimado de 367,2 millones de dólares.

La noticia de la venta de armas a Taiwán salta a la palestra en momentos en que las relaciones entre EE.UU. y China se encuentran en su punto más bajo, ya que Trump desde que asumió el poder en 2017 no ha parado de impulsar una política de hostigamiento continuo contra Pekín en diversos frentes, como es el caso del acercamiento de Washington a Taipéi.

Taiwán es un tema muy sensible para China, pues considera a la isla parte integrante de su territorio y, en consecuencia, no admite que mantenga lazos diplomáticos y militares formales propios con otro Estado soberano. El gigante asiático repudia cualquier actividad separatista en la isla que, en los últimos tiempos, cuenta con apoyo explícito de EE.UU. y no descarta recurrir al uso de la fuerza para reunificar dicho territorio.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.

Le puede interesar: