Fuerzas turcas lanzan nuevo ataque en el norte y noreste de Siria

El Ejército de Turquía y sus milicias aliadas llevan a cabo otro ataque en el norte y noreste de Siria, haciendo caso omiso a advertencias y rechazos de Damasco.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Conforme ha anunciado el portal Al-Masdar News, las tropas turcas y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS), apoyado por Ankara, han atacado este miércoles la localidad de Ain Isa, sita en la norteña provincia de Al-Raqa.

Como consecuencia de ello, algunos miembros del personal de seguridad de Ain Isa resultaron heridos, ha agregado el medio, citando a una fuente local, que habló bajo condición de anonimato.

Por otro lado, la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado esta misma jornada de otro ataque lanzado por las fuerzas turcas y los terroristas que patrocinan contra la ciudad de Abu Rasin, en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste del país árabe.

Tales bombardeos causaron la interrupción del suministro eléctrico a la estación de Aluk, que abastece de agua potable a Al-Hasaka y su campo occidental, ha denunciado la aludida fuente.

Además, ha proseguido, los ataques fueron acompañados del lanzamiento de bengalas por parte de los militares turcos, lo que provocó daños materiales a las propiedades civiles y generó terror entre la gente debido a los sonidos provenientes de las explosiones.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado, una y otra vez, la presencia militar ilegal de Turquía en su país, así como el apoyo financiero, armamentístico y logístico que brinda Ankara a las agrupaciones terroristas.

Desoyendo las repetidas denuncias de Siria, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó a principios de este octubre que su país no cesará las operaciones militares que inició en 2016 en el norte del país árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: