China cumplirá con todos sus objetivos del XIII Plan Quinquenal para el control de la contaminación

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Beijing, 22/10/2020 (El Pueblo en Línea) –De acuerdo a lo previsto, China podrá cumplir los nueve objetivos de control de la contaminación durante el XIII Plan Quinquenal (2016-20), afirmó Zhao Yingmin, viceministro de Ecología y Medio Ambiente.

“Después del 2015, las mejoras ambientales han sido mayores que las de cada uno de los otros períodos de planes quinquenales”, aseguró Zhao este miércoles, durante una conferencia de prensa organizada por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Hasta el 2019 se habían logrado ocho de los nueve objetivos, incluidas las reducciones en la descarga de dióxido de azufre, oxítido y nitrógeno de amoníaco.

Zhao también se espera que el país cumpla su novena meta, garantizando una calidad bastante buena del aire, calificación por debajo de 100 en la escala del índice de calidad del aire de 0 a 500. Este resultado debe obtenerse al menos en un 84,5 por ciento del año en 337 ciudades monitoreadas.

De enero a septiembre, en esas ciudades la proporción de días con una calidad del aire bastante buena alcanzó el 87,2 por ciento, 5,7 por ciento superior al mismo período del 2019.

Zhao destacó que la notable mejora en la calidad del aire puede atribuirse a los infatigables esfuerzos en la optimización de la estructura industrial y la descarbonización dentro del consumo de energía.

En todo el país se han eliminado alrededor de 200 millones de toneladas métricas de exceso de capacidad de acero. A finales del 2019, las emisiones con generación de energía a carbón cifraron los 890 millones de kilovatios. Y el país avanza hacia las 610 millones de toneladas de capacidad de acero para las emisiones extra-bajas.

El viceministro chino también refirió que más de 25 millones de hogares rurales en la región de Beijing-Tianjin-Hebei y la zona de la llanura del río Fenhe-Weihe, que se encuentra en las provincias de Shanxi, Shaanxi y Henan, para calentar los hogares durante el invierno han dejado el uso del carbón para abrazar energías más limpias como el gas natural y la electricidad.

El 60 por ciento de los autobuses públicos en el país son eléctricos, en comparación con sólo el 20 por ciento del 2015, puntualizó.

También se han registrado grandes logros en el control de la contaminación del agua y la reducción de las descargas contaminantes.

Hasta finales del 2019, el país había llevado el 74,9 por ciento de sus aguas superficiales a un nivel de calidad o superior de grado III (el tercer nivel más alto en el sistema de calidad del agua de los cinco niveles del país,), mejorando un 8,9 por ciento con respecto al 2015. La proporción de agua con una calidad inferior al grado V disminuyó en 6,3 por ciento.

También se informó que hasta finales de septiembre, el 81,2 por ciento de las aguas superficiales del país tenían un grado III o superior, y que la proporción de agua por debajo del grado V ha disminuido y ahora representa apenas el 0,8 por ciento del total.

Más allá de los logros, el viceministro Zhao recordó que “la sombría situación de control de la contaminación y protección del medio ambiente en el país aún no ha cambiado radicalmente”.

El problema más agudo es que no se han producido cambios fundamentales en el sector químico pesado dentro de la estructura industrial, en la dependencia del carbón para el consumo de energía y en la dependencia de las carreteras para el transporte, concluyó el alto funcionario chino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba recuerda condena internacional histórica a bloqueo impuesto por Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió al rechazo histórico de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero de...

Jóvenes progresistas rechazan impacto del capitalismo a nivel global

En el encuentro Juvenil Internacional Ideas que son Banderas, auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, los más de mil delegados rechazaron...

Le puede interesar: