El mundo no tendrá futuro sin restricciones a la carrera armamentística, dice Putin

El mundo no tendrá futuro si no se imponen restricciones a la carrera armamentística, aseguró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

«Me han preguntado si ese tipo acuerdos, los tratados que limitan el uso de armas, tienen futuro. Desde mi punto de vista, el mundo no tendrá futuro si no hay restricciones algunas en cuanto a la carrera armamentística», dijo el mandatario en el encuentro anual del Club Internacional de Debates Valdái.

Rusia insta a todos sus socios a pensar en este tema, subrayó el líder ruso.

Putin recordó que Estados Unidos salió del Tratado sobre Misiles Antibalísticos (ABM, por sus siglas en inglés) en 2002 y del Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF), en 2019, así como decidió retirarse del Tratado de Cielos Abiertos.

«EEUU declaró que había iniciado el proceso de salida de ese tratado. ¿Por qué? ¿Por qué razón? Ni siquiera lo explica, simplemente no explica por qué», expresó el presidente.

El pasado 21 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que su país abandonará el Tratado de Cielos Abiertos y lo explicó por presuntas violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

La retirada de Washington se completaría dentro de seis meses, aunque Trump no descartó revisar su decisión si Moscú comienza a cumplir el pacto. Rusia rechazó con firmeza las acusaciones de EEUU.

Actualmente el único acuerdo que vincula a Rusia y EEUU después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el 2 de agosto de 2019 el Tratado INF, firmado con la URSS en 1987, es el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) suscrito en 2010.

El acuerdo limita los arsenales de Rusia y EEUU a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva. Washington hasta el momento no ha anunciado su intención de prorrogar el START III, que vence el 5 de febrero de 2021.

Sputnik

1 COMENTARIO

  1. No capitalismo fazer mais ogivas nucleares, é como fazer mais cocacola, é um negócio. Tem de crescer continuamente senão pára o lucro.

    Nos países civilizados como china ou russia que cuidam do bem estar do povo, os gastos militares são apenas uma despeza indesejada.

    A América faz armas obsoletas em quantidade, a russia faz armas modernas superiores. A loucura capitalista tornou a América numa lixeira de armas obsoletas e já não é a primeira potência militar, está ultrapassada pela russia. Economicamente está a ser ultrapassada pela china. Culturalmente não passa de lixo mediático. Enfim, assistimos ao fim do sistema capitalista pelo caminho da barbárie.

    O mundo sobrevive se a derrocada capitalista decorrer de forma controlada, por isso a importância dos acordos de restrição armamentista promovidos por Putin para ajudar o mundo a destruir o monstro capitalista sem arrastar para o fim a vida na terra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Movimientos de resistencia condenaron asesinato del científico nuclear iraní

Movimientos de resistencias han reaccionado tras el asesinato del científico nuclear iraní, Rusia e Irak también se pronunciaron. Desde Siria Hisham Wannous ofrece detalles....

Le puede interesar: