Reportan 56 fallecidos durante manifestaciones en Nigeria

En ciudades del sureste del país como Lagos y Delta han decretado toque de queda por 48 horas, debido a las protestas.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Medios internacionales reportan este jueves que al menos 56 personas han muerto durante las protestas contra la violencia policial que se han desencadenado en varias ciudades de Nigeria desde el pasado 8 de octubre.

“La cifra se mantiene en 56”, confirmó Isa Sunasi, responsable de medios de AI Nigeria, quien urgió a las fuerzas de seguridad a “actuar con moderación y precaución” y a respetar “el derecho a la libertad de reunión y circulación” de los nigerianos.

En ciudades del sureste del país como Lagos y Delta han decretado toque de queda por 48 horas, tras intensificarse los disturbios callejeros, en los que se han notificado ataques con arma de fuego por parte de las fuerzas de seguridad hacia la población.

De acuerdo con las fuentes citadas, durante los enfrentamientos, dos cárceles fueron atacadas y cerca de 2.000 presos fueron liberados, lo cual ha obligado a las autoridades gubernamentales a tomar la medida.

Por otra parte, la organización sociopolítica panyoruba Afenifere criticó al presidente, Muhammadu Buhari, por callar ante los asesinatos en el paso de Lekki (ciudad de Lagos), donde murieron 38 personas.

Desde el pasado 8 de octubre, parte de la población nigeriana se moviliza contra acciones ilegales y abuso de autoridad del Escuadrón Especial Antirrobo (SARS, por sus siglas en inglés). El 11 de octubre, el inspector general de la policía, Mohammed Adamu, anunció el desmantelamiento del escuadrón.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: