La Armada de la India dispara un misil antibuque soviético con “precisión letal”

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

La Armada de la India ha publicado imágenes del disparo del misil antibuque que hundió una fragata durante los ejercicios navales en el mar Arábigo.

El misil antibuque subsónico KH-35 Uran, desarrollado en la URSS en la década de 1970, fue lanzado desde la corbeta INS Prabal y “se dirigió con precisión letal al alcance máximo, hundiendo el barco objetivo”, una vieja fragata fuera de servicio.

La nave INS Prabal lleva un total de 16 misiles KH-35 Uran, cuyo alcance máximo es de 130 kilómetros.

El lanzamiento fue parte de los simulacros en curso, que involucran al portaviones INS Vikramaditya y varios buques de guerra y helicópteros de ataque, mientras la India muestra su fuerza y ​​”preparación para el combate” en la región del océano Índico en medio de tensiones fronterizas con China en el Himalaya.

En un comunicado, emitido este 22 de octubre, el Ministerio de Defensa expuso su preparación operativa en el mar. Si bien no mencionó directamente a China, enfatizó que a la luz de la “situación de seguridad imperante”, la Armada “continuaría manteniendo un alto ritmo de operaciones en los próximos meses”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: