Protestan en Polonia contra aprobación de la Ley Antiaborto

El 98 por ciento de los abortos que se realizaban en Polonia tenían como motivo la malformación del feto.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Miles de manifestantes tomaron las calles de varias ciudades polacas este jueves, en protesta contra la nueva medida gubernamental dictada por el Tribunal Constitucional, en la cual se prohíbe el aborto por malformación del feto.

En Varsovia (capital) las protestas se iniciaron frente a la sede de la mencionada institución gubernamental y continuaron hacia la residencia del viceprimer ministro polaco, Alexansander Kaczynski, líder del gobernante Partido Ley y Justicia, el cual promovió la mencionada ley.

La policía polaca detuvo a 15 manifestantes, a la vez que reprimió con gases lacrimógenos las manifestaciones, las cuales tomaron un carácter nacional, extendiéndose al menos a otras diez ciudades, entre ellas Cracovia, Lodz y Cieszyn.

La ley que permitía el aborto en caso de malformación fetal fue suprimida por 11 de los 13 jueces que constituyen el Tribunal Constitucional de la mencionada nación europea.

Según datos del Ministerio de Salud de Polonia, el 98 por ciento de las interrupciones de embarazo que se realizaban en este país europeo, tenían como motivo malformaciones en el feto. El otro 2 por ciento correspondía a casos en los cuales se ponía en peligro la vida de la madre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: