Actividad en la base de Hamaimim apunta a que Rusia ha entregado armas más sofisticadas a Siria

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Se ha informado de una nueva actividad en la base aérea rusa en Hamaimim, en la gobernación siria de Latakia, informó el sitio de noticias ruso Avia.pro.

Imágenes de satélite de la base aérea militar rusa en Hamaimim han revelado una actividad en el territorio del aeródromo militar ruso más grande de Siria. En las fotografías se encontraron al menos 8 aviones de transporte militar, que con toda probabilidad entregaron una gran cantidad de armas a Siria, y podemos hablar de transferencia de equipo militar de última generación ciertamente enviado para pruebas en situaciones reales de combate.

La imagen satelital, fechada el 22 de octubre de 2020, nos muestra un avión de transporte militar ubicado en el estacionamiento oeste del aeródromo, otro en la pista y seis más en el estacionamiento este de la base aérea, agregó Avia.pro.

“Esta actividad a menudo se asocia con la transferencia de armas y municiones a Siria o con la retirada de parte de las tropas. Sin embargo, dado que Rusia está aumentando su presencia en territorio sirio, es lógico suponer que el Ejército ruso podría haber entregado armas modernas a las fuerzas sirias para su prueba. Bien podrían ser armas rusas como los tanques Armata o incluso sistemas de defensa aérea modernizados, etc”, dijo un experto ruso a Avia.pro.

Las autoridades sirias y rusas firmaron un acuerdo a finales de julio que permite a Rusia ampliar su base aérea militar en Hamaimim. El acuerdo se refiere a un área terrestre y marítima en la provincia de Latakia, en el norte de Siria, donde se encuentra la base aérea de Hamaimim. Junto a esta base, Moscú también controla la instalación naval de Tartús, en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: