Presidente Putin dice que no descarta una alianza militar formal entre Rusia y China en medio de crecientes amenazas de Occidente

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 22 de octubre que, si bien no había una necesidad inmediata de una alianza militar chino-rusa, existía la posibilidad de que tal alianza pudiera forjarse en el futuro. La declaración del presidente se produjo en un momento de fortalecimiento de los lazos económicos y estratégicos entre Moscú y Beijing, y en medio de las crecientes amenazas percibidas para ambas naciones por parte de un mundo occidental más asertivo e intervencionista.

La declaración podría interpretarse como un movimiento para contrarrestar los esfuerzos occidentales para aislar a China y cimentar una alianza creciente contra el país, tanto a través de la expansión de la alianza de la OTAN al otorgar membresía parcial a estados latinoamericanos como Brasil y Colombia como a través del fortalecimiento de la Alianza QUAD liderada por Estados Unidos que apunta explícitamente a China.

También se vio que los golpes militares respaldados por Occidente en Sudán y Bolivia en 2019 tuvieron como objetivo a países amigos de China y Rusia y expandieron con fuerza la esfera de influencia occidental. China y Rusia han fortalecido lazos a través del bloque militar de la Organización de Cooperación de Shanghai, que también incluye una serie de estados de Asia Central postsoviéticos, así como India y Pakistán, aunque un compromiso de defensa mutua más formal podría facilitar mayores esfuerzos para fomentar la interoperabilidad en sus ejércitos. ante una amenaza común e inminente.

Fuente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: