Académicos del País Vasco imparten curso en Santiago de Cuba

Publicado:

Noticias populares

Santiago de Cuba, 27 oct (Prensa Latina) Profesores de la Universidad del País Vasco imparten aquí desde hoy y hasta el 29 próximo un curso virtual de lingüística de corpus como parte del Programa de Maestría sobre Estudios de Lengua y Discursos.

Esa acción de superación profesional corresponde a la carrera de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente y cuenta también con la participación del doctor Leonel Ruiz, director del Centro de Lingüística Aplicada (CLA), con sede en esta ciudad.

Los doctores Aitor Soroa, Xabier Artola y Olaz Arregi, de esa institución española, ofrecen sus conocimientos y experiencias científicas en línea, con temas referidos a la lingüística basada en corpus, introducción, conceptos y límites, lenguaje de etiquetado XML y estándares de anotación.

Con carácter interactivo, la perspectiva del aprendizaje apunta a las relaciones con otras ciencias y disciplinas que tienen como eje central un abanico de situaciones cotidianas cuyos objetivos centrales se basan en la comunicación.

Considerado como conjunto de textos de un mismo origen, el corpus lingüístico posibilita la recopilación de un conjunto de documentos, con la característica esencial de ser tomado de la vida real y favorecer entonces los estudios sobre diversas lenguas.

Los expertos de la Universidad del País Vasco son presencia habitual en los Simposios Internacionales de Comunicación Social que desde 1987 organiza el CLA con una significativa convocatoria en los cinco continentes y notable trascendencia entre los especialistas de esa interrelación humana.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: