La policía de la capital de Italia desató un arsenal de armas antidisturbios contra las multitudes que protestaban por una nueva ronda de medidas de bloqueo del coronavirus, disparando a los manifestantes con cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas explosivas.
Una manifestación de protesta cerca de la histórica Piazza del Popolo de Roma se convirtió en violencia el martes por la noche cuando varios cientos de manifestantes salieron a las calles para exigir el fin de las nuevas políticas de Covid-19 impuestas durante el fin de semana, que incluyen un toque de queda a las 6 pm para bares y restaurantes y el cierre. encargos para instalaciones públicas como gimnasios, piscinas y cines.
Fiery protest continues in #Rome over #COVID19 restrictions pic.twitter.com/pIutNhQj0Z
— Ruptly (@Ruptly) October 28, 2020
Las imágenes obtenidas por la agencia de videos de RT, Ruptly, mostraban a la policía ataviada con equipo antidisturbios pesado disparando cañones de agua y otras municiones de masas contra los activistas, incluidas granadas de conmoción ensordecedoras.
In a 5th day of protests against Conte's socialist government forcing draconian Coronavirus lockdown rules which have devastated lives and businesses, Rome seen the most fierce clashes so far tonight 🇮🇹
Jack Dawkins pic.twitter.com/fZvh6p0q9b
— TommyGirl (@IAmTommy1990) October 28, 2020
Lockdown Italia 🇮🇹. Violenti scontri a Roma anche nella serata di martedì. La Polizia disperde i manifestanti che si erano radunati in Piazza del Popolo. Guerriglia urbana a più riprese. (Video 2 di 3) #Lockdown #RadioSavana pic.twitter.com/nulSINBtJU
— RadioSavana (@RadioSavana) October 27, 2020
Al igual que en manifestaciones similares que estallaron en Italia el lunes, los activistas corearon «¡Liberta!» («¡Libertad!») Cuando pidieron al gobierno que derogue el nuevo bloqueo, impuesto en medio de un aumento en las infecciones por coronavirus que algunos expertos en salud han considerado una «segunda ola» después de un pico en el brote en el país la primavera pasada.
Hasta la fecha, Italia ha contabilizado más de 564.000 infecciones y casi 38.000 muertes, registrando más de 17.000 nuevas infecciones solo entre el lunes y el martes, y un récord de 21.000 el día anterior. Si bien las muertes en general se han mantenido por debajo del punto más alto observado durante la primavera, el país informó 221 nuevas muertes el martes, la cifra más alta de muertes diarias desde mayo.