El Partido Comunista de España pide a Sánchez disculparse ante Venezuela por la fuga de López

60

El Partido Comunista de España instó este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez a disculparse con Venezuela por la huída de Leopoldo López, instalado ahora en Madrid tras abandonar Caracas clandestinamente, según un comunicado de la referida organización política.

«España debe una excusa a Venezuela por la fuga de Leopoldo López», reza el texto.

En el comunicado el Partido Comunista recuerda que el opositor venezolano fue condenado a 14 años de prisión por «las provocaciones que causaron más de cuarenta muertos en 2014» y que después de eso «colaboró en la intentona golpista de abril de 2019».

Tras ese episodio, López se refugió en la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció hasta hace unos días, cuando emprendió su huida a España.

López dio este martes su primera rueda de prensa en España, ocasión que aprovechó para lanzar un mensaje de agradecimiento a las personas que le ayudaron en su huida, aunque se negó a revelar la identidad de los mismos.

Pese a ello, el embajador español, Jesús Silva, se encuentra en el centro de la polémica, ya que las autoridades venezolanas le señalan como un colaborador necesario para la huida.

En opinión del Partido Comunista, el gobierno venezolano «está en su derecho de investigar las circunstancias en las que se organizó la fuga del prófugo Leopoldo López».

En ese sentido, señalan que «sin duda» hubo «complicidades en la huida» que «es urgente aclarar» para «preservar el crédito de los servicios diplomáticos españoles».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.