‘Esto es guerra’: China alerta a Taiwán por provocaciones aéreas

China advierte que toda provocación por parte de Taiwán contra sus aviones militares supondrá una señal de “guerra” y será respondida con un “golpe aplastante”.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Si el Ejército de Taiwán se atreve a abrir fuego contra aviones de combate chinos que vuelan sobre la isla, significa una guerra y el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China le asestará un golpe aplastante”, alertó Hu Xijin, redactor jefe del diario estatal chino Global Times, en un artículo publicado el lunes.

El medio se refirió, de este modo, a las patrullas regulares de los aviones militares chinos en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Taiwán, ubicada en el suroeste de la isla, y lo consideró una medida para “defender la soberanía nacional” del gigante asiático y “mostrar la determinación de ejercer la Ley Antisecesión”.

La citada ley, aprobada por el Congreso de China en 2005, establece que la República Popular no reconoce a Taiwán como estado independiente y permite a Pekín recurrir al uso de la fuerza para evitar que la isla declare la independencia.

El editorial chino también condenó, categóricamente, la reciente decisión de Estados Unidos de vender armas sofisticadas a Taiwán y exhortó al Gobierno de Pekín a tomar medidas de represalia para responder a los intentos separatistas de las autoridades taiwanesas.

Los funcionarios taiwaneses “se verán obligados a pagar el precio por comprar armas estadounidenses, particularmente las ofensivas. El EPL debería advertirles que destruirá estas armas recién compradas”, sostuvo Hu, en su artículo.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) notificó el lunes al Congreso del país norteamericano la aprobación de la venta a Taipéi de 100 sistemas de defensa marítimos Harpoon y 400 misiles clase RGM-84L-4 Harpoon Block II, además de cuatro misiles adicionales tipo RTM-84L-4 Harpoon Block II y 25 camiones radar, repuestos, equipo de apoyo y capacitación.

Por otro lado, Global Times acusó al gobernante Partido Democrático Progresista (DPP) de Taiwán de promover la “desinización” en la isla, cooperando con Washington para “poner en peligro” la seguridad del gigante asiático.

El medio, además, recordó que las recientes sanciones impuestas contra las empresas estadounidenses Boeing Co., Lockheed Martin Corp. y Raytheon Technologies Corp. fueron parte de las “contramedidas” de Pekín para responder a la venta de armas a Taiwán.

El pasado jueves, el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian advirtió a Washington que la venta de armas a Taiwán tendrá un “gran impacto” en las relaciones bilaterales, ya que la medida de EE.UU. viola “gravemente” los asuntos internos de China. “Pekín dará la respuesta necesaria y adecuada a medida que se desarrolle la situación”, dijo.

Pekín y Taipéi viven una escalada de tensiones por distintos asuntos, entre ellos, los esfuerzos separatistas de las autoridades de Taiwán —especialmente de la presidenta Tsai Ing-wen, que se opone al principio de una sola China—.

No obstante, las tiranteces entre ambos lados se han agudizado por el apoyo militar y político que recibe Taiwán por parte de Estados Unidos. De hecho, pese a la negativa de Pekín, Washington ha aumentado los contactos diplomáticos con Taipéi, e intensificado las cooperaciones militares con la isla.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: