Exigen en Bolivia investigar asesinato de líder sindicalista

Publicado:

El atentado contra el líder sindicalista se perpetró por parte de un grupo de personas contrarias al triunfo electoral del MAS.

Noticias populares

El vocero de la Central Obrero Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, exigió este miércoles al Ministerio Público que investigue el asesinato del secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Orlando Gutiérrez Luna.

Juan Carlos Huarachi solicitó que “se hagan las investigaciones, se esclarezcan los actos sufridos por nuestro hermano (Orlando Gutiérrez), vamos a pedir el informe como corresponde”.

Al reclamo se ha unido el dirigente de la regional campesina de la provincia Carrasco, Juan Carlos Jiménez, el cual ha declarado que “el hermano fue atacado y las autoridades no se han pronunciado al respecto”.

A su vez, el presidente electo boliviano, Luís Arce, lamentó el fallecimiento de Gutiérrez, expresando desde su cuenta en Twitter su “solidaridad con la familia en este difícil momento”.

En el citado mensaje, el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) recordó que el mencionado líder sindical era un “gran dirigente minero que siempre defendió los intereses del pueblo boliviano”.

Gutiérrez falleció este miércoles a raíz de heridas en la cabeza producidas por un atentado sucedido el pasado 22 de octubre en La Paz, Bolivia. El crimen fue llevado a cabo por un grupo de personas contrarias al triunfo electoral del MAS.

El dirigente minero, junto a otras organizaciones gremiales, había participado activamente en la campaña electoral del MAS. A su vez, Gutiérrez se había destacado en la lucha contra el Gobierno de facto encabezado por la presidenta golpista, Jeanine Añez.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo González, el periodista de guerra que lleva más de dos años en prisión en Polonia por tener pasaporte ruso y rublos

El periodista Pablo González cumplió a finales de febrero dos años en una prisión de Polonia en régimen de aislamiento. Se le acusa de ser un espía ruso, pero las únicas pruebas que han trascendido es que tiene pasaporte ruso con el nombre de Pavel Rubtsov (la traducción al ruso, ya que nació en Moscú en 1982, donde vivió hasta los 9 años) y moneda rusa (rublos), algo que es completamente lógico al tratarse de un profesional que, en el momento de la detención, viajaba mucho porque estaba cubriendo la invasión en Ucrania para diferentes medios como Gara, Público o La Sexta.

Le puede interesar: