Armada rusa rastrea buques de guerra de la OTAN en el mar Negro

Publicado:

El Centro de Control de Defensa Nacional ruso pone en marcha el monitoreo continuo de un grupo de buques de guerra de la OTAN que ingresó al mar Negro.

Noticias populares

“Las fuerzas y capacidades de la Flota del mar Negro han comenzado a monitorear continuamente el grupo naval de contramedidas de minas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que ingresó al mar Negro el 29 de octubre de 2020”, informó el jueves el centro.

De acuerdo a un informe publicado la misma jornada por el portal ucraniano Ivasi, el grupo de los buques de la OTAN incluye el dragaminas español M35 Duero, el francés M645 Orion, el búlgaro Tsibar, el vicealmirante rumano Constantin Balescu, el italiano M5556 Alghero y el buque de apoyo griego A470 Aliakmon.

Por el momento, Moscú no ha tomado ninguna medida ante el ingreso de los buques de guerra, sin embargo, los expertos creen que esta es otra provocación dirigida contra Rusia.

Al respecto, en septiembre pasado, la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia alertó del aumento de la presencia de los buques de guerra de la OTAN en el mar Negro y de que sus misiones duran al menos un 30 % más en 2020, en comparación con el año anterior. Además, el 40 % de ellos llevan armas de largo alcance y alta precisión.

Asimismo, el diario británico The Times, mediante un informe, emitido en el mismo septiembre, anunció que la Real Fuerza Aérea y la Marina Real del Reino Unido, país miembro de la OTAN, han enviado unas 28 aeronaves desde finales de agosto a la costa rusa en el mar Negro y a la costa de la península de Kola en el Ártico, para obligar al país euroasiático a tomar medidas defensivas y de represalia.

Ante tal coyuntura, el Gobierno ruso ha denunciado, en reiteradas ocasiones, la expansión militar de las fuerzas de la OTAN, encabezadas por EE.UU., cerca de sus fronteras, advirtiendo que tales medidas suponen una amenaza directa para su seguridad nacional y, por tanto, se reserva el derecho de dar una respuesta contundente a cualquier agresión o violación de su soberanía sea aérea o marítima.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: