Rusia está desconcertada por la declaración de Estados Unidos sobre instalar los misiles hipersónicos en Europa

Publicado:

Noticias populares

El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, O’Brien, dijo en un discurso en el Instituto Hudson en Washington el 28 de octubre que Estados Unidos estaría listo para desplegar misiles de alcance intermedio y corto en Europa, si fuera necesario, para disuadir a Rusia.

Las declaraciones del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, sobre la disposición de Washington para desplegar misiles hipersónicos en Europa para disuadir a Rusia causan desconcierto, dijo el jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

«Teniendo en cuenta las declaraciones que se permiten los políticos estadounidenses, me gustaría aconsejar a la élite política estadounidense que se disuada a sí misma en lugar de a Rusia», dijo el diplomático.

 

«La perseverancia de Estados Unidos en sus esfuerzos por crear prerrequisitos para el surgimiento de una nueva crisis de misiles en Europa no puede sino causar un desconcierto profundo y sincero», dijo Zakharova.

Las acciones de las que habló el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, O’Brien, no refuerzan la seguridad de Estados Unidos y sus aliados de ninguna manera, dijo la diplomática rusa,

Lo único que Washington logra disuadir con tales métodos se relaciona con los débiles esfuerzos de los europeos para mostrar independencia y tratar de establecer relaciones constructivas con Rusia en la esfera de la seguridad y la estabilidad «, dijo.

«Según todas las apariencias, este es el objetivo que persigue Washington ahora», dijo el diplomático ruso.

El despliegue de misiles de alcance intermedio y corto anteriormente prohibido por el Tratado INF (Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio) «sería un paso extremadamente arriesgado y desestabilizador», enfatizó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

«Es por eso que Rusia ha declarado una moratoria unilateral sobre el despliegue de tales armas en las regiones donde no habrá sistemas similares fabricados en Estados Unidos. Nuestros compromisos siguen vigentes en su totalidad», dijo el diplomático.

El Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, O’Brien, dijo en un discurso en el Instituto Hudson en Washington el 28 de octubre que Estados Unidos estaría listo para desplegar misiles de alcance intermedio y corto en Europa, si fuera necesario, para disuadir a Rusia.

Estados Unidos también estaba dispuesto a tomar medidas similares en la región del Indo-Pacífico para disuadir a China, que no era parte del Tratado INF y había desplegado miles de misiles que tenían como objetivo los aliados de Estados Unidos y podrían usarse contra la Marina de los Estados Unidos, O Dijo Brien.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En primavera Suiza registra temperaturas más bajas que en invierno

El profundo corredor de bajas presiones que se extiende desde Escandinavia hasta los Alpes ha traído en los últimos días una masa de aire polar helado y húmedo hacia Europa central. En altitud, esta masa de aire es incluso más fría que en el invierno. En la radiosonda de Payerne, a unos 5.500 metros de altitud, la temperatura era de -35ºC el lunes y de -33,1ºC el 18 de abril, los valores más bajos de toda la temporada de frío de este invierno. El tercer valor de -31,8ºC data del 24 de febrero.

Le puede interesar: