Ucrania protestó por la entrega de ayuda humanitaria de Rusia a Donbass

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, la parte rusa «trasladó ilegalmente al territorio de Ucrania el llamado convoy humanitario para la población en los territorios ocupados temporalmente por la Federación de Rusia en las regiones de Donetsk y Lugansk sin el consentimiento oficial de la parte

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania protestó ante el servicio diplomático ruso en relación con el próximo convoy humanitario que entregó ayuda al territorio de Donbass no controlado por Kiev. Esto se afirma en el comentario del ministerio el jueves.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania ha expresado una fuerte protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia en relación con la próxima comisión de la parte rusa de un acto internacionalmente ilegal contra la soberanía de Ucrania», dijo el servicio diplomático.

Según el ministerio, la parte rusa «trasladó ilegalmente al territorio de Ucrania el llamado convoy humanitario para la población en los territorios ocupados temporalmente por la Federación de Rusia en las regiones de Donetsk y Lugansk <…> sin el consentimiento oficial de la parte ucraniana, en violación de la legislación, las condiciones y las modalidades de entrega de ayuda humanitaria de Ucrania asistencia, que fueron previamente acordadas entre Ucrania, Rusia y el Comité Internacional de la Cruz Roja «.

Como enfatizó el ministerio, se envió una nota de protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia exigiendo «observar inquebrantablemente nuestras obligaciones internacionales, incluidos los acuerdos bilaterales, modalidades previamente acordadas para la entrega de carga humanitaria».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: