CGT recurre ante el Supremo la absolución de Jaraba

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia absolutoria de José Luis López Jaraba, exdirector de RTVV, dictada por la Audiencia Provincial de Valencia en relación con la contratación de un programa con la productora de José Luis Moreno.

26
Nota de prensa

El sindicato CGT ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia absolutoria de José Luis López Jaraba, exdirector de RTVV, dictada por la Audiencia Provincial de Valencia en el caso de un posible sobrecoste por la adquisición de un programa de la productora Alba Adriática de José Luis Moreno. Este recurso llega según la organización anarcosindicalista tras “la insistencia reiterada de CGT sobre la necesidad de recurrir por parte de las tres acusaciones que llegaron a juicio contra José Luis López Jaraba, por existir razones fundadas y sobradas para ello, como consideraron los abogados del Consell y de Compromís y la abogada de CGT, así como por la necesidad de compartir los riesgos ante la eventualidad de una condena en costas”.

CGT recuerda que “consiguió que se realizará una pericial judicial que confirmó unos sobrecostes de la producción de más de 1.300.000 euros”.

El recurso de casación de CGT se fundamenta en varios motivos que podrían llevar a una nulidad de las actuaciones y a repetir el juicio, ante lo que denuncia el sindicato como “graves irregularidades que han causado una evidente indefensión en el ejercicio de la acusación popular”.

La Abogacía del Consell también ha anunciado la interposición de recurso, pese a que varios medios de comunicación anunciaron que no iba a recurrir, no es el caso de Compromís que a pesar de las manifestaciones a lo largo del proceso sobre su determinación contra la corrupción en RTVV ha decidido no presentar recurso ante el Tribunal Supremo. Desde CGT informan que Rafa Xambó quien encabezaba la acusación particular de Compromís “ha anunciado su adhesión al recurso de casación de CGT y mantiene con firmeza su colaboración con el sindicato para llegar hasta el final en el caso”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.