Vox exige comprar 200 misiles estadounidenses para “defender a España”

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

El partido ultraconservador Vox urgió al Gobierno español de Pedro Sánchez adquirir 200 misiles anti buque de largo alcance de fabricación estadounidense, con el fin de proteger a España de Marruecos y Argelia, reseñó la agencia HispanTV.

Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, aseguró que el recorte presupuestario que sufre el Ministerio de Defensa de España ha ido mermando su capacidad militar, exponiéndole a una inferioridad en cuanto a su poder de respuesta a un eventual enfrentamiento con países como Argelia y Marruecos, según recoge el diario La Pandereta en un informe de reciente publicación.

Estas naciones vecinas en la cuenca del Mediterráneo son un “peligro” para España, y ante el incremento de los gastos militares de ambas naciones, el grupo parlamentario Vox presentó en el Parlamento español una propuesta que exige al Gobierno de la coalición, conformado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, una estrategia que “sea capaz de mantener la superioridad de nuestras Fuerzas Armadas en el Flanco Sur Peninsular”, según anota el medio.

En su demanda, Abascal exigió al Ejecutivo español la compra de 200 misiles anti buque de largo alcance AGM-158C, para salvaguardar los intereses y la integridad territorial de España frente a lo que él considera como un salto cualitativo de la potencia defensiva y militar de Marruecos y Argelia.

De acuerdo con el escrito presentado ante las instancias del hemiciclo español, el presupuesto en Defensa de Argelia ha aumentado en un 157 % y la Marina argelina “ha dado un salto cualitativo en su capacidad de disuasión al situarse como el único país del Mediterráneo”, junto con Israel, con capacidad de lanzar misiles de ataque a tierra.

Vox, además, solicitó al Gobierno un informe que incluya un análisis comparativo entre la Defensa de España, Marruecos y Argelia, la ampliación de la serie de submarinos S-80 a 6 unidades y el aumento de “la partida presupuestaria de Defensa hasta el 2 %, acorde con el compromiso adquirido por España en la Cumbre de Cardiff de 2014 de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.

Claves:

  • Recientemente, Marruecos ha comprado a EEUU, 10 misiles aéreos anti buque y 50 cazas F-16, lo que viene a equiparar la capacidad militar marroquí con la que tiene España para defender el espacio aéreo de las islas de Canarias, recoge La Pandereta.
  • Para el grupo liderado por Abascal, “la escasez de recursos que vive el Ministerio de Defensa español desde los últimos años”, ha permitido a estos países reducir la brecha existente “entre nuestras Fuerzas Armadas y sus homólogas argelinas y marroquíes”.

Prensa Digital MIppCI / VTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: