Rusia: Occidente intenta provocar caos en espacio euroasiático

La Inteligencia rusa dice que el Occidente intenta provocar desconcierto en espacio eurasiático en vez de hacer frente a sus crisis internas.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

“Algunos países se enfrentan de lleno al terrorismo internacional que en gran medida guarda relación con una política incorrecta, mal pensada, en materia migratoria. Los estadounidenses y los europeos deberían, en principio, poner orden en casa, pero no cesan en los intentos de sembrar el caos en otras regiones”, ha indicado este martes Serguéi Narishkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), a la agencia local de noticias Sputnik.

De acuerdo con el funcionario ruso, los procesos de integración en Eurasia suscitan un recelo particular en Occidente. Así que, en concreto, en la noción de seguridad nacional que se tiene en EE.UU. no cabe la existencia de países realmente soberanos e independientes en este espacio, y menos aún de estructuras de integración que se desarrollan positivamente, ha enfatizado.

A modo de ejemplo, Narishkin se ha referido a la Unión Económica Eurasiática (UEEA), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

En este sentido, ha acusado a los occidentales de intentar “provocar el desconcierto en estas estructuras de integración” y “perturbar los procesos en las naciones que son próximas a Rusia”.

A pesar de varios problemas internos que vive el Occidente, Estados Unidos y sus aliados, que temen sumamente a la influencia que puedan ejercer Rusia, China e Irán en la región eurasiática, buscan mejorar sus nexos con los países de esa región para extender su dominio.

No obstante, ante los países independientes que no sigan sus criterios o imposiciones, los occidentales ejercen una política de “presión máxima”, imponiéndoles sanciones y bloqueos económicos, así como tratan de interferir en la región, a favor, o en contra de, en un escenario de división interna; lo que Pekín, Moscú y Teherán han rechazado en reiteradas ocasiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: