Comando Cibernético y la NSA emprendieron operaciones contra Irán antes de las elecciones de Estados Unidos : Informe

Publicado:

El jefe del Comando Cibernético de Estados Unidos (CYBERCOM) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dijo a los periodistas el martes que Estados Unidos había llevado a cabo operaciones cibernéticas contra Irán para asegurarse de que no interfiriera con las elecciones estadounidenses.

Noticias populares

El general del ejército estadounidense Paul Nakasone, que dirige CYBERCOM y la NSA, dijo a los periodistas el martes que estaba «muy seguro de las acciones» tomadas contra Irán «durante las últimas semanas y los últimos meses para asegurarse de que no interferir en nuestras elecciones ”, informó el Washington Post.

Sin embargo, el jefe cibernético no dio información específica sobre las operaciones.

Nakasone dijo que mientras estaban atentos a la interferencia en las elecciones de Estados Unidos «Simplemente no veo los niveles que habíamos visto» en 2018. Durante esas elecciones, también, las alocadas afirmaciones sobre la interferencia planificada de Rusia no se materializaron, dejando los medios de comunicación estaban extrañamente en silencio durante el día de la decisión de noviembre.

Aproximadamente dos semanas antes de las elecciones de 2020, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, y el director del FBI, Christopher Wray, afirmaron que Rusia e Irán habían «tomado medidas específicas para influir en la opinión pública en relación con las elecciones [estadounidenses]».

Entre esas afirmaciones se encontraba que las dos naciones habían obtenido de forma independiente información de registro de votantes de EE. UU., Y que Irán había enviado mensajes de amenaza por correo electrónico a los votantes en varios estados de EE. UU. Haciéndose pasar por la pandilla de derecha Proud Boys y advirtiendo a los posibles votantes del candidato presidencial demócrata Joe Biden. para apoyar al presidente estadounidense Donald Trump en su lugar. Ratcliffe también afirmó que Irán estaba detrás de un video que «implica que las personas pueden emitir votos fraudulentos, incluso desde el extranjero», que dijo que era un intento de desacreditar la elección.

Sin embargo, las conclusiones de Ratcliffe provienen de metadatos que apuntan al uso de servidores en países como Arabia Saudita, Estonia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos, pero no Irán, según el Washington Post.

Además, el gobierno iraní ha negado repetidamente que tenga algún interés en influir en las elecciones estadounidenses, pero si lo hiciera, no está claro por qué desearía ayudar a Trump a ganar, cuando su administración es responsable de torpedear una delicada distensión durante décadas en la elaboración e implementación. una nueva y aplastante campaña de «máxima presión» que ha arruinado la economía de Irán y provocado la muerte de muchos iraníes de COVID-19 y otras enfermedades para las que las sanciones impiden la compra de medicamentos.

El día después de los anuncios de Ratcliffe y Wray, el Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cinco entidades iraníes que acusó de ser «componentes del Gobierno de Irán, disfrazados de organizaciones de noticias o medios de comunicación» e intentar interferir en las elecciones estadounidenses.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: