Cuba: Crece red nacional de Laboratorios de Biología Molecular

Publicado:

La instalación inaugurada en Holguín contribuirá a la contención de la COVID-19

Noticias populares

Germán Veloz Placencia.—  Holguín.–Con la inauguración aquí de un Laboratorio de Biología Molecular, Cuba continúa creando una sólida de red de instalaciones de alto nivel científico para diagnosticar la presencia del virus Sars-Cov-2 en las personas.

Ubicado en la capital de la provincia, el laboratorio, que es parte del Hospital Provincial Vladimir Lenin, tiene capacidad para realizar diariamente, en tiempo real, mil pruebas PCR, lo cual será posible por los equipos instalados y la disponibilidad de especialistas calificados.

De acuerdo con lo informado en la ceremonia de apertura presidida por el Gobernador de la provincia de Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, la obra, en la que se invirtió en total cerca de un millón y medio de pesos, recibió prioridad en medio de los esfuerzos nacionales por contener la COVID-19.

Su entrada en funcionamiento, a la par de dar servicio a la población de Holguín, que rebasa el millón de habitantes, asegura la evaluación sanitaria de los visitantes extranjeros que arriben a través del aeropuerto internacional Frank País y las marinas internacionales con el fin de disfrutar de las amplias opciones turísticas del territorio.

El personal trabaja bajo las más estrictas normas de seguridad biológica. Foto: Germán Veloz Placencia

El laboratorio también está apto para prestar servicio a otras provincias orientales que lo requieran, señaló Amarilis Pupo Zaldívar, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

En el futuro, dijo la especialista, además de las pruebas para determinar la presencia de la COVID-19, se realizarán estudios desde el punto de vista molecular para obtener información genética del nuevo coronavirus.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: