El primer ministro eslovaco, Igor Matovic declaró este martes ante medios locales que entre el sábado y domingo pasado el país europeo realizó 3 millones 625.332 exámenes médicos para descartar la presencia de la Covid-19.
Matovic puntualizó que “esto es lo más importante durante la epidemia, identificar rápidamente a tantas personas como sea posible que puedan propagar (la Covid-19), ponerlas en cuarentena y así proteger a decenas”.
Dicha tarea sanitaria forma parte de las decisiones tomadas por los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea (UE), durante la reunión virtual celebrada el pasado 28 de octubre, convocada para coordinar la puesta en marcha de pruebas masivas de identificación del coronavirus.
Las autoridades sanitarias eslovacas informaron este martes que la nación reporta un total de 63.556 casos positivos a la Covid-19, de los cuales 1.727 fueron reportados en las pasadas 24 horas.
El citado mensaje virtual expone además que en esa misma jornada, fallecieron por dicha enfermedad 16 pacientes portadores de la Covid-19, acumulándose así un total de 235 decesos a causa del coronavirus.