Hungría anuncia que comenzará a importar una vacuna rusa contra el coronavirus a partir de diciembre

Publicado:

Además, una empresa húngara tiene la intención de producir el fármaco ruso, anunció el ministro de Exteriores del país, Peter Szijjarto.

Noticias populares

Hungría comenzará a importar pequeñas cantidades de una vacuna rusa contra el covid-19 a partir de diciembre, para las pruebas finales y la concesión de licencia, según informó este jueves el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, a través de su cuenta en Facebook.

“Rusia empezará a suministrar pequeños lotes de vacuna en diciembre, para completar los ensayos clínicos y estudiar la vacuna aquí, así como para completar la concesión de la licencia”, señaló el ministro.

Según Szijjarto, Budapest aumentará las compras de la vacuna rusa a partir de enero de 2021. Además, una empresa húngara tiene la intención de pasar de la producción de vacunas contra la gripe a producir el fármaco ruso, recoge Reuters.

Las declaraciones de Szijjarto se producen a pesar de que el pasado viernes Bruselas declarara que los Estados miembros de la UE solo podrán usar las vacunas contra el covid-19 que sean aprobadas por el bloque.

“No hay duda de que cualquier vacuna que esté o pueda estar disponible en el territorio de la Unión Europea, tendría que cumplir tanto con los estándares de calidad que se esperan para este tipo de productos en la UE como con los procedimientos de aprobación” actualmente vigentes, señaló el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer.

“Estamos firmando acuerdos de compra anticipada con productores que fabrican vacunas en Europa […] No estamos en negociaciones con empresas rusas ni chinas. Esa es la estrategia europea de vacunas. Todos los Estados miembros se han adherido a este proceso”, declaró Mamer.

Vacunas rusas

La vacuna rusa Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú. El fármaco está basado en una tecnología de adenovirus humano de dos vectores. Pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto. El registro temprano permitió suministrarla a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia. Actualmente, la vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos, con 40.000 participantes.

El 14 de octubre fue registrada la segunda vacuna rusa contra el coronavirus, EpiVacCorona, que fue desarrollada por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor, de Novosibirsk.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: