Inteligencia artificial enlaza a Universidades de China y Cuba

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Camagüey, Cuba, 6 nov (Prensa Latina) La celebración hoy del cumpleaños 53 de la Universidad de Camagüey (UC) llegó aparejada a la firma con su homóloga de Hebei, China, para la creación de un centro de estudios de inteligencia artificial.

Para la primera institución de su tipo fundada por la Revolución cubana, el convenio que también cuenta con la participación de la Academia de Ciencias, ‘resulta muy provechoso, además es muestra del prestigio alcanzado en los últimos años’, declaró a Prensa Latina, Yailé Caballero, Directora de Relaciones Internacionales, del centro docente.

Proyectado hacia las investigaciones en el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas, programas de este tipo potencian a su vez varias esferas del conocimiento donde el talento científico antillano lleva notable protagonismo.

Precisamente para reconocer el capital humano de la mayor de las Antillas, el rector de la Universidad de Hebei, Sun Jianzhong , felicitó vía online a los directivos de la casa de altos estudios caribeña, en tanto se pronunció por las proyecciones futuras entre ambas instituciones.

‘La firma sirve también para promover la formación conjunta de nuevos talentos, la aplicación de las tecnologías y conocimientos de la inteligencia artificial’, significó el directivo docente chino.

Con el acuerdo se amplían las posibilidades de participar en investigaciones de doctorado en el Hospital Internacional de la Amistad Cuba-China de Hebei y el Instituto de Internacional de Investigaciones, que recién abrieron sus puertas en el gigante asiático.

Cuba tiene entre sus prioridades la cooperación científica entre naciones del primer mundo como China, con notables adelantos en varias ramas investigativas, donde destaca la inteligencia artificial, campo que toma fuerza entre los más adelantados programas de desarrollo tecnológico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: