Restauran ferrocarril entre Damasco y Alepo

Publicado:

Noticias populares

Las autoridades del transporte ferroviario de Siria trabajan para completar la reconstrucción de una línea férrea de 400 kilómetros de longitud que conecta las ciudades de Alepo en el norte y Damasco al sur.

Los trabajadores y técnicos realizan una labor ardua y en medio de difíciles condiciones climáticas y limitados recursos debido al bloqueo, además del peligro de las minas y explosivos sembrados por terroristas, dijo Najib Fares, director general de la Empresa de Ferrocarriles.

Reveló que la línea férrea sufrió considerables daños a consecuencia de las acciones de terrorismo y sabotaje durante los años de ocupación de las agrupaciones radicales.

El desafío es multiplicado porque trabajamos con equipos viejos y en ausencia de herramientas modernas debido a la imposibilidad de adquirirlas por el bloqueo y las sanciones económica, denunció Fares.

Agregó que esta línea es vital y constituye una arteria para el comercio y el transporte de pasajeros entre la capital económica Alepo y Damasco, y su puesta en funcionamiento proporcionará significativos ahorros para los sectores público y privado.

En cuanto a los proyectos de reconstrucción concluidos, dijo que fueron puestos en servicios la línea ferroviaria entre las minas de fosfatos en Homs y Tartus, y se reanudó el transporte de cereales por trenes entre los puertos sirios y Damasco. Hemos establecido centros de reparación y mantenimiento en Tartus, Homs y Alepo para realizar reparaciones periódicas y de emergencia a los trenes, remarcó

El transporte ferroviario en Siria fue paralizado por completo entre los años 2012 y 2018 debido a la ocupación de terroristas de extensas zonas y el saqueo y la destrucción que sufrieron las instalaciones de este sector.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: