Pekín acusa a EE.UU. de “encubrir a organizaciones terroristas” y lo insta a que “corrija sus errores”

La fuerte declaración se produce después que Washington revocara la designación de "organización terrorista" al Movimiento Islámico de Turkestán Oriental, que opera en China.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Durante una rueda de prensa realizada en Pekín este 6 de noviembre, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, criticó fuertemente la decisión de EE.UU. de revocar la designación de “organización terrorista” al Movimiento Islámico de Turkestán Oriental (ETIM, por sus siglas en inglés).

Wenbin señaló que el ETIM “es una organización terrorista incluida en la lista del Consejo de Seguridad de la ONU y es reconocida como tal por la comunidad internacional”. “Lleva mucho tiempo participando en actividades terroristas y violentas, provocando numerosas víctimas y pérdidas materiales, y planteando graves amenazas para la seguridad y la estabilidad en China, la región y más allá”, subrayó.

“EE.UU. ha dado un vuelco en la designación del ETIM como organización terrorista, exponiendo una vez más el doble rasero de la actual administración estadounidense en materia de lucha contra el terrorismo y su repulsiva práctica de tolerar a los grupos terroristas como mejor le parezca”, denunció el vocero.

“El terrorismo es terrorismo. Estados Unidos debe corregir inmediatamente sus errores, abstenerse de encubrir a las organizaciones terroristas y dejar de dar marcha atrás en la cooperación internacional contra el terrorismo”, resumió Wenbin. Destacó que “la lucha contra el ETIM es un consenso de la comunidad internacional y una parte importante del esfuerzo internacional contra el terrorismo”.

Este 5 de noviembre, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, revocó la designación de “organización terrorista” al Movimiento Islámico de Turkestán Oriental.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: