Instituciones médicas rusas empiezan a recibir la vacuna contra el COVID-19

El anuncio fue realizado este lunes por el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La compañía Generium, uno de los fabricantes de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, ha comenzado a enviar el fármaco a instituciones médicas de Rusia, según anunció este lunes el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko.

“La semana pasada, el primer sitio de producción potente se incluyó en el certificado de registro de la producción de vacunas contra la infección por coronavirus”, recordó el ministro en una reunión del presídium del Consejo ruso de Coordinación de Lucha contra el covid-19.

“La compañía Generium ha comenzado a enviar esta semana la vacuna [Sputnik V] desde los sitios de producción directamente a las organizaciones médicas”, indicó Murashko.

El ministro recalcó que la situación con el coronavirus en el país “sigue tensa”, por lo que todo el sistema de salud nacional está movilizado para luchar contra la enfermedad.

La vacuna rusa Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú. El fármaco está basado en una tecnología de adenovirus humano de dos vectores. Pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto. Actualmente, la vacuna se encuentra en la tercera fase de ensayos, con 40.000 participantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: