Para Cuba, como en el Granma, que nadie quede abandonado a su suerte

La modestia, el altruismo, la entrega, el compromiso, la solidaridad, derrotan cualquier intento que pueda tener el imperio de desacreditar la labor de los médicos cubanos y la posición internacionalista de Cuba en la Salud

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

«Como parte de lo que significó en la continuidad de la historia de Cuba el desembarco del Granma, es que pudieron regresar a México médicos internacionalistas a salvar vidas, médicos internacionalistas por la vida», reflexionó el pasado sábado el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la bienvenida a los más de 300 colaboradores de la Salud que, con modestia y altruismo, llegaron a esa hermana nación en uno de los momentos más complejos de la pandemia. Junto a ellos se encontraban los dos médicos que en China atendieron al personal cubano en ese país, destacó el sitio de la Presidencia.

El doctor Alexei Pérez García, especialista de primer grado en Medicina Intensiva y Emergencia, integró la brigada que se desempeñó en el estado de Veracruz. Allí contribuimos con el método clínico, tan útil y común en nuestros procederes, afirmó. «Un buen interrogatorio, un buen examen físico, pueden ofrecer un mejor diagnóstico que el más avanzado equipo», sostuvo.

Su colega, Alleiny Pérez Ramírez, especialista en Medicina General Integral, emocionada, expresó: «De cada paciente podríamos hacer una anécdota, pero la experiencia vivida junto a ese pueblo hermano, donde todos conocen la historia del yate Granma y saben lo que significa para Cuba, es algo increíble. Creo que cumplimos bien la misión; cuente con nosotros, Presidente», aseguró.

«Nadie que conozca la manera en que trabajan nuestros médicos, nuestro personal de la Salud en estas brigadas de cooperación internacional, en estas brigadas solidarias, puede dudar de los valores que ustedes defienden. La modestia, el altruismo, la entrega, el compromiso, la solidaridad, derrotan cualquier intento que pueda tener el imperio de desacreditar la labor de los médicos cubanos y la posición internacionalista de Cuba en la Salud», les dijo Díaz-Canel.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: